Hoy en día en la era de los dispositivos inalámbricos como móviles, tablets, portátiles… a menudo nos conectamos a redes que nos proporcionan conexión más rápida y a la vez no consumir nuestros datos 4G/5G, este proceso se denomina Hotspot.
Pero casi siempre lo hacemos sin pensar en la seguridad y privacidad de nuestros dispositivos y datos. Por esto es importante que al menos las redes de tu propia empresa estén correctamente configuradas, aisladas y seguras.
En este proyecto, hemos creado y configurado de nuestra propia mano un sistema para una empresa multinacional, con el cual separamos las redes wifi para invitados de las redes de trabajo de la empresa dónde hay PCs y servidores con datos importantes del día a día. Al mismo tiempo también permite ofrecer conexión wifi a los invitados, para las visitas de proveedores o clientes, reuniones, ideal para a salas de juntas o conferencias, de una manera totalmente separada y controlada para evitar posibles virus, infecciones o malas intenciones. También nos permite restringir las páginas web o redes sociales a las que permitimos acceso a los trabajadores.